www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Louise Glück ganó el Premio Nobel de Literatura 2020

 

Glück nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1943, y vive en Cambridge, Massachusetts. Es profesora de inglés en la Universidad de Yale.


La poeta estadounidense Louise Glück ganó el Premio Nobel de Literatura 2020 por “su inconfundible voz poética que con austera belleza vuelve universal la existencia individual”, dijo la Academia Sueca.

Glück nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1943, y vive en Cambridge, Massachusetts. Es profesora de inglés en la Universidad de Yale.

La estadounidense ha publicado doce colecciones de poesía y según la Academia Sueca algunos volúmenes de ensayos sobre poesía, se caracterizan por un esfuerzo por la claridad.

“En sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie puede ser más duro que ella para afrontar las ilusiones del yo”, detalló.

En la mayoría de sus obras, sus temas son la infancia y la vida familiar: la estrecha relación con padres y hermanos.

Su trabajo busca busca lo universal; se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus obras.

El premio de 10 millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares) lleva su nombre por el inventor de la dinamita y empresario Alfred Nobel y se ha otorgado desde 1901 a los logros en ciencia, literatura y paz.

Por la pandemia de COVID-19, se realizará un evento televisado en el cual los ganadores recibirán los honores en sus respectivos países.