www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Manifestación de transportistas, incrementa número de usuarios en el metro

 

Por manifestación de transportistas usuarios optan por otras rutas


Debido a las manifestaciones que realizan operadores de microbuses y autobuses de trasnporte público, este martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registró un incrementó 25 por ciento, aproximadamente.

De acuerdo a una tarjeta informativa el sistema de transporte implementó un operativo para dar atención a cientos de usuarios que eligieron al Metro para transportarse hacia sus lugares de trabajo o escuelas.

“En las estaciones de mayor aforo de personas como son las estaciones de correspondencia, se aumentó el número de trenes vacíos y se realizaron acciones de dosificación de usuarios a fin de evitar aglomeraciones en los andenes de arribo”, se refirió en la tarjeta informativa.

Además la dependencia del transporte pidió a los usuarios que durante su viaje en las instalaciones se distribuyan a lo largo del andén para abordar los vagones; esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla.

También solicitaron a los usuarios ingresar por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas, y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros.