www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mantendrán reconversión hospitalaria: SSA

 

López-Gatell dijo que trabajarán en coordinación con el INEGI, Registro Nacional de Población y la Organización Panamericana de la Salud.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que se mantendrá la reconversión hospitalaria para atender pacientes de Covid-19, ya que existe el riesgo de que se presenten además casos de influenza durante la etapa de otoño e invierno ya que estas dos enfermedades tienen síntomas similares.

Señaló que 8 de cada diez personas con influenza tienen síntomas leves, parecido a Covid-19.

“Cuando llegue la temporada de influenza, lo que todavía no se sabe si Covid se va a presentar junto con la influenza de octubre de 2020 a marzo de 2021, no vamos a desmantelar la conversión hospitalaria”, dijo.

Manifestó que también se debe activar la atención para otros padecimientos, “hasta el momento se ha hecho con el resto de hospitales pero no podemos desmantelarlo de un momento a otro“.

Detalló que también se investigará las causas de muerte de personas que presentaron síntomas compatibles con Covid-19 y no tuvieron una muestra de laboratorio.

Dijo que trabajarán en coordinación con el INEGI, Registro Nacional de Población y la Organización Panamericana de la Salud.