www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Manuel Añorve pide agilizar apoyos para guerrerenses afectados por sismo

 

Manuel Añorve Baños pidió a la sociedad en su conjunto su apoyo y solidaridad para que los habitantes de los municipios guerrerenses.


El senador priista, Manuel Añorve Baños, solicitó que el Gobierno Federal agilice la entrega de apoyos para los habitantes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Coyuca, en el estado de Guerrero, que se vieron afectados tras el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 11 kilómetros del puerto de Acapulco.

Junto con el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, Añorve Baños exhorto a las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano y del Bienestar, para que a la brevedad cumplan con la instrucción del presidente de la República y levanten los censos de damnificados, que en este momento están durmiendo a la intemperie en canchas, estadios de fútbol y banquetas porque han quedado las viviendas, edificios, escuelas, hospitales, infraestructura muy dañada.

Lamentó que, tras el registro del fenómeno natural, se hayan registrado serios daños materiales tanto en la infraestructura civil, carretera, aeroportuaria, etcétera y, desafortunadamente, el fallecimiento de una persona.

Por esta razón, pidió “el apoyo como ya se está orientando y se está ordenando por parte del presidente de la República, para miles de guerrerenses, no solamente en Acapulco, es Chilpancingo, Coyuca, en muchos municipios del estado, y pueda por supuesto llegar este apoyo económico, y sobre todo material al estado de Guerrero”.

Tras el llamado a las dependencias del Gobierno federal, Añorve Baños pidió a la sociedad en su conjunto su apoyo y solidaridad para que los habitantes de los municipios guerrerenses afectados por el temblor puedan iniciar los trabajos de reconstrucción.