www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

Marcha y no paro, llama AMLO

 

Según la convocatoria, se pretende realizar un paro de 48 horas debido a las recientes críticas del presidente AMLO en contra de la UNAM.


Luego de que se convocó a un paro de 48 horas en protesta por sus señalamientos contra la UNAM, el presidente Andrés Manuel López obrador llamo a los inconformes que mejor marchen de manera pacífica dejando atrás la desidia y la comodidad.

Advirtió que el ex rector José narro encabeza un “grupo hegemónico” que controla a la universidad.

Subrayó que no propondrá una reforma a la máxima casa de estudios y se respetará su autonomía.

“Ayer estaba yo viendo que estaban convocando a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego, pero paro si no quieren estar en clases presenciales, no, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y que aunque sea en contra de nosotros se manifiesten, entonces no es para nada afectar la autonomía o querernos nosotros inmiscuir”, aseveró en el hangar de la Base Aérea Militar número 8, en Mérida, Yucatán.

“Ya va a venir el cambio de rector y quienes deciden, se me va a decir formalmente el Consejo Universitario, sí, cómo no, el Consejo Universitario formalmente, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está encabezando la UNAM”, recalcó.

López Obrador criticó que se sometió a una institución pública que debe estar vinculada al pueblo y no “en un ariete de un grupo oligárquico, dominante con sus políticos y sus voceros y sus intelectuales”.

Confío en que se regrese a las clases presenciales en la máxima casa de estudios.

“Pero ya he hablado bastante sobre esto y ojalá se regresan a clases presenciales en la UNAM, y adelante seguir con la vida académica, no les va faltar presupuesto, siempre les hemos entregado lo que les corresponde y no vamos a fiscalizar Absolutamente nada y vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria”, enfatizó.

Nuevamente recordó qué en el año 2000, al acompañar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, entonces candidato presidencial, y cuando era candidato a la jefatura de gobierno, acudieron a un acto a Ciudad Universitaria, y un grupo de porros lo agredió.