www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Martí Batres pide a Monreal desista de buscar la presidencia del Senado

Martí Batres
 

Señaló que las disculpas se las tienen que ofrecer a él por el maltrato recibido por parte de Ricardo Monreal


Martí Batres, declaró que la única forma de conciliación con Ricardo Monreal es que éste ceda la coordinación de la bancada de Morena a una mujer, para que él desista de buscar la presidencia del Senado por lo que resta del sexenio.

 

Martí Batres
El todavía líder de la Cámara Alta señaló que él no tiene inconveniente en que haya alternancia de género, pero que se aplique en términos generales.

 

Pidió a Ricardo Monreal congruencia, porque durante varios meses esgrimió este argumento, pues lo sensato sería que le deje la coordinación a una compañera, porque sería muy sano.

 

“Si en este momento el senador Monreal dijera cedo mi espacio de la coordinación parlamentaria a una compañera senadora de Morena, yo ya no tendría argumento alguno para estar reclamando ser presidente del Senado, yo me sumaría a ello y diera perfecto, adelante, que las mujeres pasen a ocupar las responsabilidades de gobierno en el Senado, totalmente, si creo que sería bueno, es un asunto de conciencia y de congruencia. Sí el senador Monreal está de acuerdo, yo en todo el sexenio no insistiría ni en ser presidente del Senado, ni presidente de ninguna comisión, ni coordinador parlamentario, ni nada, le pediría lo mismo al propio Ricardo”.

 

Precisó que él no ofrecerá ninguna disculpa a los senadores de su bancada, por los señalamientos que hizo de que recibieron “cañonazos” para votar en contra de su reelección.

 

Por el contrario, señaló que las disculpas se las tienen que ofrecer a él por el maltrato recibido por parte de Ricardo Monreal.

 

Martí Batres manifestó que respetará el fallo que emita de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, luego que este jueves interpuso un recurso de impugnación contra el proceso de elección de la presidencia del Senado.

 

Dijo que su impugnación pudiera tener éxito, por los argumentos que esgrimió.