www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Mauricio Pochettino es despedido de Tottenham

Mauricio Pochettino Foto: Internet
Mauricio Pochettino Foto: Internet 

El 17 de abril de 2019 llevó a Tottenham Hotspur a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.


Mauricio Roberto Pochettino Trossero es un exfutbolista y entrenador del fútbol argentino nacionalizado español. En su época de jugador se desempeñaba como defensa de diversos clubes, entre ellos el Real Club Deportivo Español de Barcelona o Newell’s Old Boys. Disputó el Mundial de 2002 con la selección argentina.

El 17 de abril de 2019 llevó a Tottenham Hotspur a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, tras derrotar primero al Manchester City, y posteriormente llegó a la final tras remontar un global de 0-3 frente al Ajax de Ámsterdam

Sin embargo, tras completar un mal inicio de temporada en la Premier League, el Tottenham Hotspur anunció su destitución a poco más de cinco meses de dirigir la final de la UEFA Champions League.

Después de disputar la final de la UEFA Champions League en junio de este año, el equipo inglés ha anunciado el cese del entrenador argentino. Los ‘Spurs’ son decimocuartos en la tabla general de la Premier League tras 12 fechas disputadas y segundos en su sector en la UEFA Champions League por detrás del Bayern Munich.