www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Medicamentos son seguros: AMLO

 

El primer mandatario señaló que la iniciativa privada participará en los proyectos de infraestructura en materia de salud.


Luego de que dos derechohabientes de Pemex fallecieron tras suministrarles un medicamento contaminado, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que son seguros los medicinas sin seguras.

Afirmó que ya de inició una investigación por el caso que se registró en un hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco, donde dos personas murieron y 52 son atendidas porque se les suministró un medicamento contaminado en su tratamiento de hemodiálisis.

En la conferencia de prensa matutina se le preguntó si el problema de Villahermosa por la medicina contaminada fue por falta de registro sanitario.

El primer mandatario dijo que no.

Le dijo a la población que los medicamentos que de suministran son seguros por lo que no se debe tener desconfianza.

López Obrador Afirmó que son investigadas las empresas farmacéuticas en su gobierno por la Unidad de Inteligencia Financiera, además de que se terminó con el monopolio de proveedores.

Dijo que de ser neceSario se comprarán los medicamentos en el extranjero.

El primer mandatario señaló que la iniciativa privada participará en los proyectos de infraestructura en materia de salud.