www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Metro choca en estación Tacubaya, hay un muerto y 41 heridos

 

El percance ocurrió a las 23:30 horas del martes, cuando el tren 33 era colocado en el pasillo de vías con dirección a Observatorio, para que fuera el primero en dar servicio hoy.


Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, lo que dejó al menos 41 personas lesionadas y un muerto.

A través de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que debido a los trabajos de reparación, el servicio de transporte de la Línea 1 se verá modificado, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

El percance ocurrió a las 23:30 horas del martes, cuando el tren 33 era colocado en el pasillo de vías con dirección a Observatorio, para que fuera el primero en dar servicio hoy.

Sin embargo, el tren no alcanzó a cubrir el pasillo, por lo que se quedó sin control de mando y se deslizó en contrasentido por una pendiente, alcanzando una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Tras deslizarse, el tren 33 chocó contra el 38, que se encontraba en la estación Tacubaya, lo que dejó una persona muerta y 41 más heridas, entre ellas los conductores de ambos trenes.

“Se estaba realizando una maniobra para estacionar uno de los trenes en la estación Observatorio, pero no alcanzamos a cubrir el pasillo y se nos queda el tren sin control de mando y el tren se desliza.

Como es una pendiente prolongada se desliza en contrasentido y se impacta con otro tren en la estación Tacubaya”, explicó el líder del Sindicato del Metro de la Ciudad de México, Fernando Espino.

El accidente fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja, bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

A la zona también llegó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina y el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, así como la directora del Metro, Florencia Serrania Soto, quienes ingresaron a la estación.

Sheinbaum Pardo  informó que de los lesionados, sólo 16 fueron trasladados a diversos hospitales, quienes se encuentran fuera de peligro.

La FGJ local inició una carpeta de investigación tras el accidente, por lo que dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).