www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Activan fase dos de contingencia ambiental en CDMX

contingencia ambiental cdmx
 

La CAME ha actualizado en su página que se mantiene la fase dos de contingencia ambiental en el noreste de la Ciudad de México a causa de las malas condiciones en la calidad del aire. Las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la implementación de la contingencia regional de PM2.5 en la […]


La CAME ha actualizado en su página que se mantiene la fase dos de contingencia ambiental en el noreste de la Ciudad de México a causa de las malas condiciones en la calidad del aire.

Las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la implementación de la contingencia regional de PM2.5 en la Zona Noreste del Valle México, continúan siendo adversas para su dispersión: viento débil y estabilidad atmosférica. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día.

Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantienen las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México.

La CAMe, continuará con la vigilancia de la calidad del aire en la ZMVM e informará de su evolución en un boletín que emitirá a la 20:00 horas.

En el primer informe emitido a las 11 de la mañana se dijo que el mayor índice IMECA fue de 180 puntos.

El organismo recomendó evitar las actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre a cualquier hora del día, y sobre todo cuidar a menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.