Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
18 de Jun 2016

ALDF exigió hacer un alto a la Ley 3 de 3 aprobada por la Cámara de Diputados

No disponible

Ciudad de México, 17 de junio de 2016.- Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México, exigió dar marcha atrás a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, debido a que no cumple con la demanda ciudadana que le dio origen, que es la rendición de cuentas y transparencia de los servidores públicos.

Señaló que a pesar de que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados votó en contra, el PRI, PVEM y Nueva Alianza aplicaron la mayoría y sumaron a los empresarios para que también presenten su declaración 3de3.

En ese sentido, lamentó que algunos diputados federales votaran a favor de las reformas que hacen obligatoria la declaración a empresarios, por lo que consideró como un exceso poner tantas trabas a la transparencia y rendición de cuentas.

Mencionó que al sumar a los empresarios se trata más de una estrategia de obstaculizar la aplicación de la ley y no ayuda a combatir la corrupción, pues solo provocará inconformidades legales que afectarán la inversión.

Dijo que quienes están obligados a rendir cuentas y transparentar sus bienes son los servidores públicos, pues así se planteó desde el principio de la discusión.

El diputado perredista, sostuvo que el Presidente de la República tiene la oportunidad de dar marcha atrás a esta iniciativa que avaló la mayoría en la  Cámara de Diputados, a través de su derecho a veto, porque no se respeta el sentir ciudadano.

David Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre