www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Escolta sacó su arma en plena protesta por cancelación de vacunación en Oaxaca (Video)

 

Los manifestantes, quienes exigían la aplicación de la vacuna anti-COVID en la localidad, lograron desarmar al sujeto.


Un escolta de la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, sacó su arma de fuego y cortó cartucho durante una protesta por la cancelación de la vacunación contra COVID-19 en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Medios locales reportaron que el sujeto encañonó directamente al presidente municipal Dante Montaño Montero, quien se encontraba protestando junto con decenas de personas a las afueras de la delegación del Bienestar.

Videos que circulan en redes sociales dejan ver cómo el escolta y varias personas al interior del inmueble intentaban cerrar la reja de acceso para evitar el paso de los manifestantes a las instalaciones.

Las grabaciones muestran claramente cuando el hombre saca el arma y corta cartucho. Pese a los intentos de personal, los inconformes lograron abrir la reja y abalanzarse contra el escolta.

Los manifestantes golpearon en repetidas ocasiones al sujeto y lograron quitarle el arma de fuego, mientras que el personal de Bienestar pedía que dejaran de golpearlo, pues ya lo habían desarmado.

La noche de este jueves, Montaño Montero anunció a las ciudadanos del municipio que las autoridades federales habían cancelado el proceso de vacunación programado para este jueves 11 de marzo.

El funcionario y otros ciudadanos acudieron hasta la sede de Bienestar para exigir que se realizara la inmunización a los ciudadanos de la región.

Autoridades federales y estatales han explicado que la cancelación no se debió a falta de vacunas, sino a un tema de redistribución de las mismas.