Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
26 de Mar 2021

PRD celebra cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

Juárez Piña manifestó que desde que se hicieron públicas las denuncias por violación en contra de Félix Salgado, las perredistas consideraron esta candidatura como un grave retroceso.
salgado-macedonio-e1613362450946

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, celebró que el INE haya cancelado el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero.

“Pretendiendo eludir la normatividad vigente para la fiscalización de las precampañas, quiere imponerse como candidato a gobernador en el estado de Guerrero.”
Además, dijo que resulta muy importante para todas las mujeres esta cancelación porque reivindica sus derechos, “aun y cuando las denuncias por violencia sexual no sean la causa, porque queda patente que quien violenta los derechos humanos de las mujeres no es capaz de respetar la legalidad de un proceso electoral”, añadió.

Juárez Piña manifestó que desde que se hicieron públicas las denuncias por violación en contra de Félix Salgado, las perredistas consideraron esta candidatura como un grave retroceso.

“Nuevamente, expresamos nuestro más rotundo rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio y manifestamos nuestro más alto reconocimiento a las y los Consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE) quienes, en aras de fortalecer la legitimidad del proceso electoral, han defendido los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, en todas sus etapas”, sostuvo.

Hizo un llamado a todas y todos los candidatos a respetar estrictamente la normatividad electoral, apegándose a los más altos principios democráticos lo que generará certeza en los resultados electorales y confianza en la ciudadanía.

“Es por ello que resulta indispensable que todas y todos los candidatos tengan altura de miras para generar las condiciones de competencia justa y reiteramos nuestro llamado a todos los partidos políticos para que ningún candidato tenga antecedentes de violencia familiar, de género o que sea deudor alimentario. Esto, sin duda, redundará en una mayor calidad de nuestra democracia”, concluyo.

Más notas sobre