www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Alerta naranja en 5 delegaciones por frío; pevén temperaturas de 0 grados

 

El termómetro bajará en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan


El gobierno de la Ciudad de México activó la alerta naranja por posible descenso de temperatura a los 0 y 3 grados Celsius (°C) en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Asimismo, activó alerta amarilla en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde el termómetro llegaría a los 4 y 8ºC.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, la baja térmica tendría lugar previo al amanecer de este viernes, lo que provocaría heladas en las partes altas de la capital del país.

En tanto, la tarde-noche de este jueves dominaba ambiente fresco con cielo despejado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas 72 horas se mantendrá sin potencial de lluvia y con ambiente frío la región del Valle de México.

Indicó que este viernes predominará sobre la región el cielo despejado la mayor parte del día.

Se preveía ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Según el Meteorológico, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados, y en el Estado de México una máxima de 19 a 21 grados y una mínima de -1 a 1 grados.

Con información de Hortensia Gutiérrez y Notimex

dgp