Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

Ante corte de agua en la CDMX, Profeco realizará operativo para evitar alza de precios


La dependencia revisará desde purificadoras de agua hasta tiendas de autoservicio donde se comercie el vital líquido
Crédito: ,
|
31 de Octubre 2018
|

Ante el mega recorte de agua que afecta a la Ciudad de México y parte del Estado de México, por obras de mantenimiento en el Sistema de Aguas del Cutzamala, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos de verificación y vigilancia en diversos giros comerciales.

Mediante un comunicado, la dependencia especificó que los operativos se realizarán desde este 31 de octubre y hasta al 4 de noviembre y abarcarán centros de abastecimiento de agua en la Ciudad de México y Estado de México, a través de pipas.

De la misma manera se cuidará que los precios establecidos se respeten en purificadoras de agua, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, abarrotes y misceláneas.

La Profeco revisará que los precios del vital líquido no se eleven en la capital del país y el Estado de México, además de que los mismos sean visibles, con el fin de que los consumidores cuenten con elementos que les permitan mejores decisiones de compra.

En caso de encontrar anomalías en los precios, las sanciones a las que serán objeto los comercios serán suspensiones, inmovilización de instrumentos de medición o inmovilización del producto.

Encuentra más notas sobre