Aún no es momento de abrir escuelas: Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles

Tendríamos que esperar a que se hayan elaborado dictámenes más profundos, declaró declaró Florencio Hernández, director del colegio
Integrantes del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles aseguraron que aún no es momento de abrir las escuelas tras el sismo del 19 de septiembre ya que no hay un estudio suficiente para acreditar que estén fuera de peligro.
“Tratándose de instituciones educativas en dónde se encuentra nuestra niñez y juventud que son el futuro de México el Colegio Mexicano no está de acuerdo en que con un dictamen preliminar se aperturen dichos planteles sino que sea en el momento cuando se hayan elaborado dictámenes más profundos”, declaró Florencio Hernández, director del colegio.
También indicaron que no se puede hacer un estudio a la ligera, en el caso de las escuelas ya que es necesario una revisión exhaustiva para poder emitir un dictamen y “esto no se hace en un rato. Se lleva horas o días”.
También denunciaron irregularidades sobre las acreditaciones de las autoridades a los Directores Responsable de Obra (DRO), quienes son los peritos que revisan las edificaciones.
Denunciaron que alrededor de una veintena de DRO no “están capacitadas para emitir un dictamen de seguridad estructural”.
MV