www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SEMAR protege a la Tortuga Golfina en Zihuatanejo, Guerrero

SEMAR protege a la Tortuga Golfina en Zihuatanejo, Guerrero
 

Personal adscrito al Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo; realizó actividades de recolección de 235 huevos de tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la playa “La Principal”. Luego de una denuncia ciudadana en la cual se señalaba, que en dicha Playa se encontraban tres Tortugas desovando, Personal Naval acudió al punto con la finalidad de […]


Personal adscrito al Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo; realizó actividades de recolección de 235 huevos de tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la playa “La Principal”.

Luego de una denuncia ciudadana en la cual se señalaba, que en dicha Playa se encontraban tres Tortugas desovando, Personal Naval acudió al punto con la finalidad de proteger los huevos tanto de depredadores silvestres como de personas que pudieran dedicarse a la venta ilícita, trasladándolos al campo tortuguero de la localidad para su preservación y cuidados durante el tiempo necesario para el nacimiento de tortugas.

La Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR) reiteró que en julio pasado se recolectaron 84 huevos y en lo que va del mes de Agosto se han recolectado Mil 26 huevos de Tortuga “Golfina” en la localidad.

La SEMAR Destaca que la Tortuga “Golfina” (Lepidochelys Olivácea), es una de las especies más abundantes en arribar a las playas mexicanas, (normalmente lo hacen en la misma playa donde nacieron), esta especie es catalogada como en “Peligro de Extinción”, de acuerdo a las normas oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de ella.

La SEMAR, destaca que parte de las acciones de la institución es la preservación del Medio Ambiente y las especies marinas en peligro de extinción.

Por lo que hace esfuerzos, para concientizar a las y los niños, así como a las y los jóvenes sobre la importancia de cuidar las especies marinas y la conservación de la biodiversidad endémica del país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga