Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

Autonomía de la UNAM no es motivo para no impartir la ley, opina Barrales


“Una cosa es la autonomía y otra cosa es que al amparo de la autonomía se permita no garantizar seguridad”, dice la candidata del PRD-PAN-MC al gobierno capitalino
Crédito: Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la candidata,
Autor
|
28 de Febrero 2018
|

Para Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no debe ser motivo para que no se imparta la ley.

A raíz de los recientes hechos de narcomenudeo registrados en la máxima casa de estudios del país, la aspirante al gobierno capitalino aseguró que se debe aplicar la justicia, pues “en este país y en esta ciudad no hay lugares que estén prohibidos o limitados para que se imparta la ley, para que no se pueda cumplir”.

“Una cosa es la autonomía y otra cosa es que al amparo de la autonomía se permita no garantizar seguridad, no garantizar tranquilidad, en este caso al estudiantado de la UNAM”, indicó la candidata Barrales, quien asistió a un desayuno con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México.

A pregunta expresa sobre si se estaba en favor de la intervención de las Fuerzas Federales en el recinto académico, dijo estar a favor de medidas que garanticen que en cualquier espacio de la ciudad, incluida la UNAM, “se salvaguarde la seguridad de las personas”.

Información de Luis A. Méndez

dgp

Encuentra más notas sobre