Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 09 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Balean a precandidato del PRI en Cuautitlán Izcalli; salva la vida


El priista recibió un impacto de arma de fuego y su acompañante dos disparos hechos por un par de individuos a bordo de una motocicleta; en 2016 ya había sufrido otro atentado
Crédito: Francisco Rojas San Román al momento de su registró como precandidato del PRI Foto: Twitter @PriMxIzcalli,
Autor
|
04 de Febrero 2018
|

Francisco Rojas San Román, precandidato priista a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli y diputado federal con licencia, fue herido de bala, la noche del sábado, cuando estaba próximo a llegar a su domicilio en la colonia San Lorenzo Río Tenco. Según informes de la fiscalía del estado,  Rojas San Román viajaba en un automóvil en compañía de una mujer, al parecer su hermana, quien conducía el vehículo, cuando fueron alcanzados por un par de individuos a bordo de una motocicleta, desde donde les dispararon.

El priista recibió un impacto de arma de fuego y su acompañante dos disparos, ambos fueron trasladados al hospital San Rafael, que se ubica a poca distancia de donde se perpetró el atentado. Los primeros reportes indican que Francisco Rojas se encuentra delicado, pero estable, no así su acompañante, a quien reportan como grave.

Mediante comunicado a medios, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ha dado inicio la investigación para determinar qué fue lo que ocurrió y detener a los responsables de este ataque.

Ernesto Nemer Álvarez, presidente del PRI en el Estado de México, condenó el ataque y pidió a las autoridades encargadas de investigar, den celeridad a las pesquisas y haya un pronto esclarecimiento del hecho.

Sería a partir del próximo día 8 de febrero, cuando la víctima, así como los demás precandidatos priistas  a las alcaldías, tras su registro formal en el proceso de selección de candidatos del revolucionario institucional,  llevarían a cabo una breve precampaña y el próximo fin de semana fueran electos en la convención de delegados.

Cabe resaltar, que el primero de mayo de 2016, en un hecho “extraño”, una camioneta propiedad de Rojas San Román, explotó y se incendió, frente a su oficina ubicada en la colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli, percance por el que se abrió una indagatoria.

smg

Encuentra más notas sobre