www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Bantú, gorila macho único en el país, muere a horas de reproducirse

 

Ciudad de México, 7 de julio de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México confirmó que Bantú, el único ejemplar de Gorila de Tierras Occidentales en México, del Zoológico de Chapultepec falleció a sus casi 25 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió cuando estaba sedado. Pese a […]


Ciudad de México, 7 de julio de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México confirmó que Bantú, el único ejemplar de Gorila de Tierras Occidentales en México, del Zoológico de Chapultepec falleció a sus casi 25 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió cuando estaba sedado.

Pese a que fue atendido en todo momento por alrededor de 20 médicos, la complicación se presentó en el marco de su traslado al zoológico de Guadalajara donde permanecería un año para su reproducción, con las dos hembras residentes de ese lugar. Los especialistas trataron de reanimarlo por más de treinta minutos.

Las causas precisas del deceso de Bantú se darán a conocer una vez que concluyan los estudios histopatológicos.

La dependencia capitalina aseguró que su traslado se hizo de acuerdo a los protocolos médicos veterinarios internacionales establecidos por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés).

Debido a que era una especie en peligro de extinción, los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara habían firmado un convenio mediante el cual, este último se haría cargo de su traslado, manutención y cuidado.

Capital Digital