www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Choferes de Uber se manifiestan y son encapsulados por la policía

 

Ciudad de México.- Conductores, socios de Uber, que convocaron una movilización para presionar al gobierno de la Ciudad de México y de la empresa de servicios de choferes ejecutivos, fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Se tenía previsto que las caravanas provenientes del Aeropuerto de la Ciudad de México y de […]


Ciudad de México.- Conductores, socios de Uber, que convocaron una movilización para presionar al gobierno de la Ciudad de México y de la empresa de servicios de choferes ejecutivos, fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se tenía previsto que las caravanas provenientes del Aeropuerto de la Ciudad de México y de las inmediaciones del Estadio Azteca partieran en punto de las 9 de la mañana con dirección al Ángel de la Independencia, sin embargo, desde las 8:30 fueron encapsulados por los elementos policiacos.

Fue poco después de las 11 de la mañana que las autoridades permitieron el paso a cerca de 100 automóviles congregados de la calle Oriente 37, colonia Peñón de los Baños, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero la caravana que congregó a 80 socios permanecen encapsulados.

Los inconformes exigen que les permitan el paso, aunque hasta las 11:20 de la mañana, se les fue denegado.

Entre las demandas está la eliminación del servicio de Uber Pool, ya que según los socios, los descuentos que hace la empresa a los operadores hace que perciban menos ingresos, por tal razón piden subir la tarifa un 20% a los socios.

Otra de las demandas es que se cobre al servicio a partir de la aceptación de los viajes y que toda cancelación le cueste al cliente por lo menos 35 pesos.

Ricardo Ortiz