www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Crece robo con violencia, a negocio y homicidio doloso en la CDMX, advierte el Observatorio Ciudadano

 

Francisco Rivas director ONC pidió poner atención en el aumento en la incidencia delictiva en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza


El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) advirtió que la Ciudad de México vive una crisis de seguridad ya que los delitos con mayores tasas de crecimiento fueron robo con violencia con 28.47%, homicidio doloso con 14.26% y robo a negocio 13.15%.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), pidió poner atención en el aumento en la incidencia delictiva en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza —gobernadas por la oposición—.

Indicó que 70% de los homicidios dolosos cometidos en la ciudad durante 2017 fueron con arma de fuego, por lo que hizo un llamado a combatir el tráfico de armas.

Al presentar su “Reporte Anual sobre delitos de alto impacto 2017”, señaló que la capital del país cada 19 minutos se registra un robo con violencia, cada 25 un robo a transeúnte y cada 30 un robo a negocio

Manifestó que a nivel nacional la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio y el cuarto en robo con violencia.

Sobre el homicidio doloso, detalló que la Ciudad de México ocupó el lugar 23 a nivel nacional de homicidio doloso, se reportó la tasa por 100 mil habitantes más alta (12.31) desde hace 20 años.

dmm