Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
27 de Ene 2017

Cuatro años de prisión a asaltante del Metro

Los hechos sucedieron en la Línea B
Foto:Twitter
Magistrados confirmaron la sentencia de 4 años de prisión contra un hombre acusado por el delito de robo calificado, en agravio de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a quien desapoderó de sus pertenencias, cuando viajaba en un convoy de la Línea B.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que de acuerdo con el Toca 03/2017 de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el imputado, quien apeló la resolución impuesta en primera instancia por un Juez de Control, deberá pagar una multa de 3 mil 695.92 pesos, que incluye la reparación del daño.

Consta en el expediente que alrededor de las 23:23 horas del 21 de junio de 2016, el afectado abordó un convoy de este medio de transporte para dirigirse a su trabajo. En el mismo vagón viajaba el imputado, quien se levantó de su asiento en el trayecto de la estación Morelos hacia Tepito y se acercó al agraviado, a quien abrazó y le colocó a la altura del pecho un objeto puntiagudo para amagarlo y con palabras altisonantes le exigió que le entregará dos equipos de telefonía celular, unos audífonos y dinero en efectivo.

El probable participante esperó a que el convoy arribara a la siguiente estación para descender, pero el agraviado se percató de que en el andén estaba un policía preventivo y le solicitó ayuda.

En ese momento, el implicado intentó huir, pero fue detenido junto con los objetos y el dinero hurtado, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó por el delito de robo calificado.

JCS/BPG

Más notas sobre