www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Descartan “cacería” en sanciones a autos

 

Ciudad de México, 1 de julio de 2016.- Con el regreso a la normalidad del programa Hoy No Circula, el Gobierno de la Ciudad de México descartó una “cacería” en busca de sancionar a los autos que no cumplan con la norma. Fernando Badillo, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local, dijo que del 5 de abril a […]


Ciudad de México, 1 de julio de 2016.- Con el regreso a la normalidad del programa Hoy No Circula, el Gobierno de la Ciudad de México descartó una “cacería” en busca de sancionar a los autos que no cumplan con la norma.

Fernando Badillo, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local, dijo que del 5 de abril a la fecha han sido sancionados por más de nueve mil automovilistas y cerca de 150 motociclistas. Para evitar que la cifra suba, la títular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller,señaló que están listos para aplicar la nueva norma ambiental.

Este sistema diagnostica el funcionamiento de los monitores relacionados con el control de las emisiones vehículares, es decir, inspecciona el sistema de combustible, de detención de oxígeno, entre otros, pero no mide propiamente las emisiones.

En caso de contar con placas de una de las seis entidades que componen la megalópolis, se puede acudir a la Ciudad de México a verificar su automóvil en los próximos 60 días, ya que, de no hacerlo, no podrá transitar.

Para garantizar que no existan actos de corrupción en los 67 verificentros, por primera vez a nivel nacional, desde el centro de mando C4 serán vigilados a través de mil 887 cámaras.

Para frenar la corrupción, el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, exhortó a todos los órganos de fiscalización a trabajar de manera coordinada.

Ricardo Ortiz