www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Difunden retrato hablado del presunto responsable de balacera en la UNAM

 

Identificado como “El Güero”, presuntamente líder de un grupo de narcomenudistas que operan en Coyoacán y ahora buscan apoderarse de CU


Los hechos violentos que vivió la Universidad Nacional Autónoma de México la tarde del viernes 23 de febrero, mantienen a las autoridades de la CDMX y a la máxima casa de estudios en alerta, ya que las dos víctimas mortales son evidencia de que la violencia por presunto narcotráfico ya llegó a límites “inaceptables”, como dijo el rector Enrique Graue.

De acuerdo con las investigaciones, los disparos en el interior de CU, posiblemente ocurrieron por una disputa entre grupos de narcomenudistas que buscan controlar la venta de droga en la zona.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, recogió testimonios de personas que vieron los hechos y, con base en ellos, logró realizar un retrato hablado del presunto responsable de disparar y matar a dos personas en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.

Las autoridades de la Ciudad de México lo identifican con el mote de “El Güero”, sin que hayan revelado su nombre real, lo vinculan por, presuntamente, ser líder de un grupo de narcomenudistas que operan en Coyoacán y ahora buscan apoderarse de CU.

Supuestamente, “El Güero” pertenece a una “pandilla” establecida en Tlalpan, quienes están inmersos en el negocio del narcomenudeo.

smg