www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Diputados proponen rescate de áreas verdes en la Cuauhtémoc

 

Ciudad de México, 15 de junio de 2016.- Ante las denuncias de familias y residentes de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por el abandono en parques y jardines por parte de las autoridades, el diputado federal Fernando Rubio Quiroz anunció que realizará una serie de gestiones para obtener los recursos necesarios para […]


Ciudad de México, 15 de junio de 2016.- Ante las denuncias de familias y residentes de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por el abandono en parques y jardines por parte de las autoridades, el diputado federal Fernando Rubio Quiroz anunció que realizará una serie de gestiones para obtener los recursos necesarios para el rescate de dichas áreas.

Tal es el caso del jardín Ramón López Velarde, ubicado en el corazón de la colonia Roma, el cual se encuentra en total abandono y es foco de contaminación, alertaron vecinos del lugar.

Ante ello se buscarán recursos para su rehabilitación en favor de la ciudadanía, anunció el también secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados y residente de la delegación Cuauhtémoc, tras recibir las quejas de vecinos del parque y atestiguar las condiciones de insalubridad y abandono del mismo.

Las áreas verdes ya no cuentan con pasto, se observan casi en su totalidad desatendidas y abandonadas y con la temporada de lluvias se formarán charcos y lodo, además de que el servicio de recolección de basura de la delegación no ha recogido los desperdicios de los contenedores, por lo que moscas y otros insectos son visibles en este parque, denunciaron.

Además, el área de juegos para niños se observa grafiteada y oxidadas las estructuras de los diversos juegos como columpios y otros, lo que represente un riesgo para los menores que pretendan utilizarlos, mientras que el llamado “Paseo del Rock” que se encuentra al interior de dicho jardín fue vandalizado y se robaron las placas metálicas que en su momento se colocaron en homenaje a diferentes grupos de rock.

Fernando Rubio Quiroz destacó en entrevista que se van a realizar las gestiones necesarias para que se obtengan recursos que se destinaran a la rehabilitación de parques y jardines en la zona.

“Es lamentable que mientras se intenta combatir los altos índices de contaminación que se han registrado en la Megalópolis, no se estén cuidado las áreas verdes como es este jardín, que contribuyen no solo a la convivencia de las familias de la zona, sino a limpiar el aire que respiramos, pues es un pequeño pulmón para la ciudad que han dejado en el abandono”, destacó el legislador federal.

Reiteró que se revisará que los recursos que se destinan del presupuesto a parques y jardines cumplan con su objetivo y en este caso del jardín López Velarde se canalice lo necesario para su rehabilitación.

Notimex