www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SSC-CDMX detuvo a 5 presuntos delincuentes que operaban en calles del Centro Histórico de la CDMX

 

Los detenidos fueron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.


En dos casos diferentes, elementos de la Policía capitalina detuvieron a cinco delincuentes que operaban en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc y en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el Primer caso se trata de tres integrantes, liderados por un individuo con el alias de “El Picasso” que operan para “La Unión Tepito”, dedicados a la extorsión, homicidio y narcomenudeo en las calles Manuel Doblado, Díaz de León, González Ortega y Caridad en el Barrio de Tepito.

Se trata de Sergio Alan “E” de 32 años; Erik Axel “M” de 30 años y Raúl Noé “H” de 19 años, quienes fueron detenidos por los uniformados, en posesión de varios envoltorios de Narcóticos, una navaja y dinero en efectivo.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la detención de estos sujetos es resultado de los trabajos de investigación y seguimiento para el combate al delito de narcomenudeo en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban recorridos de reconocimiento, prevención y vigilancia en la Avenida Del trabajo y la calle Francisco Díaz de León, en la colonia Morelos, y observaron a tres personas que, en actitud inusual, intercambiaban bolsitas de plástico transparente con por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, les marcaron el alto y les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se decomisaron 60 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana.

Además se aseguraron 87 envoltorios de papel color blanco que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a dicho grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona centro de la Ciudad de México, dedicados a la venta y distribución de droga, extorsión a comerciantes de las calles Caridad, Díaz de León, Lecumberri y González Ortega.

En él segundo caso, fueron detenidos Iván Odín “G” de 21 años, identificado como posible narcomenudista en la alcaldía Iztacalco y de Irving “V” de 23 años, realiza rifas de armas de fuego entre locatarios de la Central de Abasto, con boletos de Rifa entre amigos, además a través del sistema Gota o Gota, hace préstamos de siento en efectivo entre los locatarios, a quienes amenaza con agredirlos o retirarles mercancía si no cumple con las cuotas.

Los hechos ocurrieron sobre el Eje 3 Sur y la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Doctores, cuando los uniformados hacían patrullaje preventivo y observaron que dos sujetos intercambiaban bolsas transparentes, quienes al notar la unidad policial, se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron abordar una motocicleta color negro para emprender la huida.

Al encontrarse ante la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron a los dos detenidos y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron 15 dosis de aparente marihuana embaladas en bolsitas pequeñas de plástico y cuatro bolsas transparentes de tamaño más grande, que contenían en su interior el mismo vegetal verde seco, así como dinero en efectivo.

Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición, junto con la hierba verde y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, al consultar la base de datos de la SSC, se pudo conocer que Iván Odín “G”, probablemente se dedica a la venta y compra de enervante principalmente en la alcaldía Iztacalco.

Mientras que Irving “V”, realiza rifas de armas de fuego al interior de la Central de Abasto (CEDA), y realiza préstamos de dinero en efectivo a los comerciantes de la zona.