www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

En caso de doble feminicidio, piden familiares de las víctimas no publicar avances de la investigación

 

La familia se reunió con José Ramón Amieva, encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno, y le expresaron sus temores respecto a que se filtren las dolorosas fotografías de la muerte de ambas mujeres


A casi un mes del asesinato de Sol y Graciela Cifuentes sus deudos exigen que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Procuraduría de Justicia capitalina no las revictimicen; la primera, por negar a la fotógrafa como maestra y la segunda, por ventilar avances de la investigación.

El lunes próximo se cumple un mes del crimen de madre e hija cometido en el fraccionamiento privado de Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, amigos y familiares exigirán a las autoridades universitarias que no se deslinden de Graciela Cifuentes, ya que existen pruebas que demuestran que ella era maestra de la Máxima Casa de Estudios y que impartió diplomados con opción a titulación en el año 2017.

“La UNAM al deslindarse de la maestra Grace la está revictimizando”, explicó una familiar, quienes han pedido a Reporte Índigo, que resguarde su identidad porque no se ha detenido al responsable del doble crimen.

Los familiares sostuvieron una reunión privada con José Ramón Amieva, encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno, a quienes expresaron sus temores respecto a que se filtren las dolorosas fotografías de la muerte de ambas mujeres.

Los deudos le solicitaron al funcionario evitar que el feminicidio de Sol y Graciela Cifuentes tenga la misma suerte que el multicrimen de la colonia Narvarte, en el que los familiares se enteraban de los avances de la investigación por las publicaciones de los medios y no de manera directa del Ministerio Público.

También temen por su seguridad, ya que el homicida probablemente los conoce. De ahí que las autoridades se comprometieran a reforzar la vigilancia en las inmediaciones de sus domicilios.

A días de que se cumpla un mes de los hechos, la Procuraduría General de Justicia investiga el paradero de dos hombres clave vinculados con Sol, la estudiante de arquitectura: su ex novio, Alan Rodríguez y un admirador que habría contacto a la joven a través de redes sociales, con el pretexto de adoptar un perro al que le buscaba hogar.

A la familia le resulta extraño que Alan, el novio, no haya acudido a su sepelio por lo que se ubicó como uno de los principales sospechosos, sumado a que no han podido localizarlo y no dan información de su paradero.

La Policía de Investigación localizó, hace una semana, el vehículo propiedad de las víctimas, que fue robado el día del crimen; se presume que en el, habría escapado el homicida y de acuerdo con las pesquisas se logró obtener una huella digital que no corresponde a las victimas.

Uno de los empleados de vigilancia del fraccionamiento de Santa Rosa Xochiac está bajo vigilancia debido a las contradicciones en las que ha incurrido ante el Ministerio Público. Este vigilante habría dicho primero que quien se llevó el vehículo fue Benjamin, el ex esposo de la fotógrafa Graciela, posteriormente refirió que observó que un joven de pelo chino fue quien salió conduciendo el vehículo.

smg