www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Estos son los horarios para el simulacro del 19 de septiembre

 

Se guardará un minuto de silencio en honor a las víctimas de los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017


 El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer los horarios con motivo del simulacro del próximo miércoles 19 de septiembre.
El objetivo de los simulacros, señalan, es hacer conciencia entre la sociedad de que vivimos en un país sísmicamente activo, por lo que es necesario conocer y practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué se debe hacer antes, durante y después de un sismo.Además, el objetivo del simulacro de este año se realizará en honor a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, además de recordar el que ocurrió en 1985.

13:14:40

Se guardará un minuto de silencio en honor de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017

13:16:40

Iniciará el simulacro. El SSN publicará un mensaje en sus redes sociales sobre su participación en el simulacro. Las cuentas son: @SismologicoMX y @SSNMexico en Twitter página de Facebook (SismologicoMX).

13:20:00

Se publicará un reporte preliminar hipotético. El cálculo automático se hace con un mínimo de datos con el objetivo de que se realice en el menor tiempo posible.

13:30:00
Se emitirá un reporte verificado hipotético, el proceso de cálculo conlleva un período de espera de algunos minutos para obtener más datos, de una mayor cantidad de estaciones sismológicas.
Se seleccionan aquellos que permiten obtener el cálculo más preciso en un lapso de 15 y 20 minutos; una vez que se tenga el cálculo, se darán a conocer los resultados en las redes sociales del Sismológico.
13:45:00
Para esta hora, se compartirá un reporte especial hipotético. Se elaborará un reporte especial pero, en esta ocasión, el documento incluirá una explicación breve sobre el propósito de cada sección o subtema que lo componen generalmente.
Con este mensaje, concluirán las actividades del SSN en el simulacro.