www.efekto.tv
Domingo 25 de Septiembre 2022

Exentan a autos nuevos de verificación hasta por 4 años y todo el transporte público va a revisión

MÉXICO, D.F., 08JULIO2015.- Mañana entra en vigor la nueva disposición en los centros de verificación vehicular, en la que las calcomanías 0 se entregaran evaluando la emisión de gases contaminantes y no por el año del vehículo. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM 

“Los vehículos automotores de autotransporte federal de carga, pasaje o turismo, en sus diversas modalidades y transporte privado federal, que circulen en las entidades federativas de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, deberán realizar la verificación”


Ciudad de México, 7 de junio de 2016.- Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia, la cual establece los criterios para la verificación vehicular en el Valle de México.

La nueva norma contempla que los autos particulares modelo 2016 y posteriores quedan exentos de verificación hasta por cuatro años.

La medida anterior sólo aplica para autos particulares, por lo cual todo el transporte público, viejo o nuevo, deberá verificar.

“Los vehículos automotores de autotransporte federal de carga, pasaje o turismo, en sus diversas modalidades y transporte privado federal, que circulen en las entidades federativas de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, deberán realizar la verificación”, agrega la norma publicada hoy martes.

Capital Digital