www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Exige Arquidiócesis de México castigo contra manifestantes LGBTTTI

 

La Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, exigió a las autoridades de la ciudad de México investigar y sancionar conforme a la ley a los integrantes de la Comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI) que pintaron los muros de las oficinas del Arzobispado “evidenciando una vez […]


La Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, exigió a las autoridades de la ciudad de México investigar y sancionar conforme a la ley a los integrantes de la Comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI) que pintaron los muros de las oficinas del Arzobispado “evidenciando una vez más la agresividad e intolerancia que les caracteriza”.

Mediante un comunicado, instaron a las autoridades a que tome las medidas necesarias para que esos “actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir”.

Esta mañana, grupos de la comunidad LGBTTTI protestaron en oficinas de la Arquidiócesis de México para exigir que frenen las publicaciones como el semanario católico “Desde la Fe” ya que son expresiones homofóbicas que manifiestan su rechazo a la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario.

La iglesia católica instó a que se respete la opinión de los fieles católicos en este debate de trascendencia nacional –que pone en riesgo la institución familiar— y a evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus pastores.

Les aclaró que no se retracta de sus comentarios ni se disculpa con la comunidad LGBTTTI.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), advirtió que al expresar su postura sobre “los mal llamados matrimonios igualitarios”, la Iglesia Católica hace uso de dos derechos fundamentales de los que gozan todos los mexicanos.

Aseveró que la “libertad de expresión y libertad religiosa, siempre en el marco del respeto, conscientes de que a las personas homosexuales se les debe tratar así, y evitar para ellos cualquier signo de discriminación”.

Afirmó que las opiniones que se han plasmado en el semanario católica “Desde la fe” se ha definido la postura de la Iglesia Católica respecto de este tipo de uniones entre personas del mismo sexo, “y nunca se ha hecho de manera irrespetuosa, por lo tanto, la Oficina de Comunicación Social, que está a cargo de este periódico, no se retracta ni se disculpa con esta comunidad”.

En el texto, también aclaran que las disculpas a la comunidad LGBTTTI que emitió Álvaro Lozano Platonoff, encargado de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis, fueron a título personal y no representan al cardenal Norberto Rivera, al semanario, la Arquidiócesis de México y “mucho menos de la Iglesia Católica en general, puesto que nunca se les ha ofendido”.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias