www.efekto.tv
Jueves 30 de Noviembre 2023

Falta 10% en de obra. La Autopista Urbana Sur aún no se concluye, admite Mancera

 

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció los atrasos en la construcción de la Autopista Urbana Sur (AUS), cuya culminación estaba anunciada para la primera quincena de octubre. Pese a esto, el mandatario local afirmó que los trabajos llevan un avance de 90 por ciento. Añadió que tampoco está terminado el tramo de […]


El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció los atrasos en la construcción de la Autopista Urbana Sur (AUS), cuya culminación estaba anunciada para la primera quincena de octubre.

Pese a esto, el mandatario local afirmó que los trabajos llevan un avance de 90 por ciento.

Añadió que tampoco está terminado el tramo de cinco kilómetros que comunicará con la caseta de Tlalpan y que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

 “La Autopista Urbana Sur tiene que entregarse completa, no podemos dar pedazos, en el momento en que esté concluida la parte que conecta con la caseta y la que enlaza con Viaducto Tlalpan, la vamos a entregar”, dijo en entrevista.

Detalló que la inauguración se llevará a cabo con autoridades federales, aunque advirtió que antes de abrir la circulación de la autopista, que será de alta afluencia vehicular, tendrán que revisar su funcionamiento.

“Tiene que estar probada, cómo funciona el Tag y todo”, y advirtió que mientras “no esté bien probada yo no me subo a inaugurarla”.

En ese contexto, señaló que para la construcción del segundo piso, la SCT utilizó más de tres mil millones de recursos públicos y no forman parte de los ingresos que se le recortaron a la Ciudad de México.

Las obras de la vialidad elevada cuyo propósito es agilizar el acceso a la capital del país desde Morelos , comenzaron en noviembre de  2014 y el objetivo de la SCT era tenerla lista en diciembre de 2015.

Mientras que respecto a la AUS, la Secretaría de Obras y Servicios anunció en su tiempo que la vialidad de dos kilómetros que conectarán con el Periférico y el Viaducto Elevado estaría terminada en tiempo y forma para la primera quincena de este mes, aunque no se ofrecieron detalles respecto del porqué de los atrasos.

Fuente: Hortensia Gutíerrez