Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Frente frío provocará temperaturas cercanas a los ceros grados en CDMX; activan alertas


Lo anterior luego de que se prevean fuertes vientos en las zonas, así como temperaturas que oscilarán entre los cuatro y ocho grados durante este miércoles y el día de mañana
Crédito: ,
|
29 de Noviembre 2018
|

Tras la llegada del frente frío 12 a gran parte de la República mexicana, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México alertó a los capitalinos por la presencia de bajas temperaturas.

Lo anterior incluye vientos fuertes que van acompañados de algunas tormentas, que son parte del frente frío, mismo que provocará temperaturas que bajarán hasta los cero grados.

Son las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan en las que Protección Civil activó la alerta naranja, ya que las temperaturas irán de los cero a los tres grados.

Mientras que las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco tendrán la alerta amarilla.

Lo anterior luego de que se prevean fuertes vientos en las zonas, así como temperaturas que oscilarán entre los cuatro y ocho grados durante este miércoles y el día de mañana.

Entre las recomendaciones, Protección Civil invitó a usar al menos tres capas de ropa, así como proteger nariz y boca y evitar el contacto directo con contaminantes ambientales.

Encuentra más notas sobre