www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gael García acusado de “abuso” de víctimas del sismo; él responde

 

Gael García se comprometió a ayudar a damnificados, a pesar de haber utilizado espacios emblemáticos de la comunidad, sólo dio 15 mil pesos al comité que organiza la Feria del Pueblo


Debido a su trabajo de años en el mundo del cine y el entretenimiento, Gael García se ha convertido en una de las personalidades más queridas del pueblo mexicano. Basta recordar su excelente participación en cintas como “Y tu mamá también”, “Amores Perros”, “El Crimen del Padre Amaro”.

Para habitantes de Xochimilco, fue una gran emoción saber que el “charolastra” estaba grabando una película en aquella delegación de la Ciudad de México. Para ser precisos, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco.

Ahí Gael eligió filmar su cinta, en la que hace referencia a la cultura de la comunidad, “Chicuarote”.

Semanas después de la grabación, Nancy Báez, dirigente de la asociación “Amor por Xochimilco”, denunció que el actor incumplió algunas promesas realizadas a los habitantes de Xochimilco; zona que tuvo una gran afectación tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Según Báez, y algunos de sus colaboradores, Gael García se comprometió a ayudar a damnificados, pero, a pesar de haber utilizado espacios emblemáticos de la comunidad, sólo dio 15 mil pesos al comité que organiza la Feria del Pueblo. La dirigente de esta asociación, dejó claro que están decididos a tomar acciones en contra del actor.

“Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo, y de la situación que estábamos viviendo en ese momento. Llega aquí a San Gregorio, va al Comité de la Ferie y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente, que ama mucho a Xochimilco, que les va a ayudar, que les va a pagar 500 pesos”, acusó Nancy Báez en una entrevista para el programa “De Primera Mano”.

El equipo de Gael García no tardó en responder,  dijo que el movimiento #LevantemosMéxico, ha recaudado alrededor de 28 millones 580 mil 189 pesos, y dejó claro que se tiene previsto que a partir del 15 de febrero se inicie la entrega del dinero  a los afectados por el sismo.

Con información de Reporte Índigo

smg