www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Golpean a damnificados del Multifamiliar Tlalpan; Gobierno de CDMX condena los hechos

 

En los hechos, Israel Ballesteros, representante del Multifamiliar Tlalpan, recibió golpes en el rostro; advierten que no aceptarán más violencia contra sus compañeros


Damnificados del Multifamiliar Tlalpan, complejo de departamentos que se vino abajo con el sismo del pasado 19 de septiembre, denunciaron haber sido agredidos verbalmente y golpeados por sujetos durante una de sus asambleas, realizadas la noche del 28 de junio.

De acuerdo con un comunicado de los afectados, alrededor de las 22:30 de ayer, los damnificados discutía asuntos relacionados con las tareas de reconstrucción, cuando cinco sujetos arribaron al sitio.

Los individuos habrían agredido verbalmente a Francia Gutiérrez e Israel Ballesteros, y a otros representantes del Multifamiliar.

Debido a las agresiones, los vecinos decidieron acabar con la reunión, sin embargo, los agresores agredieron fisicamente a Ballesteros, “quien sufrió lesiones en el rostro”.

Cuando trataron de defender a sus compañeros, otros integrantes del Multifamiliar también fueron objeto de amenazas y golpes.

“Es muy claro que estos hechos forman parte de una estrategia para amedrentar a nuestros representantes”, indicaron los damnificados, “Advertimos que no aceptaremos ningún acto que atente contra la integridad física y emocional de ninguno de los compañeros y compañeras de la asamblea”.

Autoridades del Gobierno lamentaron los hechos y externaron su apoyo y solidaridad con los integrantes del Multifamiliar Tlalpan.

Expuso que la administración capitalina dará seguimiento puntal a la denuncia que se presente ante las autoridades competentes, para que la agresión no quede impune y atenderán la solicitud de cualquier medida de seguridad.

Dejó claro que el gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando con todos los damnificados como lo ha venido haciendo, en un marco de respeto y confianza mutua, para avanzar de manera favorable en el proceso de reconstrucción.