Efekto TV
Martes 19 de Febrero 2019 00:00:00

Hoy inicia entrega de los silbatos anti-acoso


Crédito: Miguel Ángel Mancera,
Autor
|
04 de Julio 2016
|

Ciudad de México, 4 de julio de 2016.- Tras una ola de burlas y críticas en redes sociales, hoy comenzará la entrega de silbatos rosas, medida que contrastaría la violencia contra las mujeres. Checa los puntos más relevantes de esta herramienta controvertida:

1.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, defiende su eficacia por mostrar buenos resultados en otros lugares del mundo.

2.- Sólo es una medida complementaria, es parte de una estrategia integral contra la violencia sexual hacia las mujeres.

3.- Estará a disposición de quien lo quiera, es una señal de alerta a la sociedad de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes, así lo afirmó Mancera.

4.- Se capacitará a las mujeres respecto al uso del silbato rosa y a policías para quebrinden una respuesta precisa, si se presenta una situación de este tipo.

5.- Inmujeres denunció como campaña misógina y machista la reacción que se tuvo sobre esta herramienta.

6.- Desde el 25 de abril, fecha en que inició la implementación del programa 30-100, se han registrado 225 denuncias por acoso sexual a mujeres de entre 22 y 36 años.

7.- ONU Mujeres señala que la violencia contra las mujeres en el espacio público es una pandemia mundial.

Capital Digital

Encuentra más notas sobre