Efekto TV
Martes 19 de Febrero 2019 00:00:00

Inaugura Mancera Gran Maqueta de la CDMX


Crédito: ,
Autor
|
05 de Julio 2016
|

Ciudad de México, 4 de julio de 2016.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro Interactivo Futura CDMX  en donde se encuentra la gran maqueta de la Ciudad de México a partir de la cual se  podrán tomar mejores decisiones.

En la elaboración de este modelo a escala de la capital que es una de las más grandes del mundo con un área de 234 metros cuadrados, participaron 50 arquitectos  y se requirió de una inversión de 50 millones de pesos.

Mancera Espinosa destacó que en  este trabajo arquitectónico de 13 por 18 metros se seguirán agregando más datos y al complementarse con proyectores de luces de alta definición y un sistema de sonido ofrece una mejor idea de lo que significa la ciudad y el desarrollo que debe tener.

Afirmó que partir de esta maqueta se tomarán decisiones en distintas materias, entre ellas de movilidad,  infraestructura, medio ambiente e incluso seguridad.

El gobernante capitalino remarcó que esta miniatura de ciudad también servirá como objeto de estudio para académicos y estudiantes y facilitará proyectos de planeación a empresarios.

Futura CDMX se ubica entre las calles Jerónimo y Jiménez en la colonia centro, a un costado del Colegio de las Vizcaínas.

El espacio tiene dos plantas,  en la planta baja se ubica la maqueta con gradas a los lados, en la parte alta se instalaron pantallas con una serie de mapas y datos  que se explican en una hora y media y el acceso es de martes a domingo el costo general es de 100 pesos, con identificación que acredite nacionalidad mexicana el precio es de 60 pesos, y de 25 pesos para discapacitados y adultos mayores estudiantes y profesores con credencial sólo pagan 35 pesos y en grupos escolares cada alumno paga 10 pesos, los menores de 6 años entran gratis.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre