Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Inicia demolición de inmueble en Concepción Béistegui


El gobierno capitalino informó que en algunos edificios se haría una segunda revisión
Crédito: Foto: captura de pantalla,

REDACCIÓN

Autor
|
15 de Octubre 2017
|

Alrededor de las 8:20 horas de este domingo comenzó la demolición del edificio de cinco pisos en Concepción Beistegui 1503, colonia Narvarte. Trabajadores dejan caer pertenencias sobre los escombros. No se encuentran autoridades en el lugar.

Demoliciones tardarán al menos dos meses en Benito Juárez delegado

El titular de la delegación Benito Juárez, Christian von Roehrich, aseguró que los trabajos de demolición en los 15 inmuebles colapsados, así como los que sufrieron daños severos tras el terremoto del 19 de septiembre, llevarán al menos dos meses.

Entrevistado en la esquina de las calles Edimburgo y Escocia, en la colonia Del Valle, aseguró hasta este viernes habían comenzado seis trabajos de demolición que incluyen las calles Edimburgo, Eje 7 esquina con Petén, Concepción Béistegui con Yácatas, Viaducto con Torreón, así como Enrique Rébsamen.

Además de los 15 colapsados, explicó, hay 38 con daños mayores en los que los dictámenes siguen en curso para saber si deben ser demolidos o si tienen reparación; sin embargo sólo en 30 de ellos se ha permitido a la gente entrar a recoger sus pertenencias, en el resto el riesgo es muy alto.

Hay además otros 60 edificios con afectaciones menores que también debe ser revisados; en total, agregó, hay dos mil personas afectadas en la delegación, siendo las colonias Del Valle y Portales las más afectadas.

Por ello consideró que las demoliciones concluirán en dos meses, mientras que los trabajos de reparación seis meses, y de ocho meses a un año la construcción de nuevas viviendas en determinadas zonas.

Adelantó que la próxima semana convocará a los propietarios afectados para acordar progamas de créditos para reforzamiento y reconstrucción.

También reconoció que la economía de la zona, tradicionalmente de clase media, se ha visto afectada, pues la renta y venta de departamentos ha bajado de manera considerable, mientras que los comercios también han disminuido sus ventas, pues la gente no está tranquila, siente miedo o tristeza de salir. “Lo más importante es reconstruir el tejido social”, consideró.

Con información de Alberto Ayala

dmm

Encuentra más notas sobre