www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Injusto que Constitución de la CDMX imponga más y nuevos impuestos: Prodecon

 

La Constitución de la Ciudad de México, no debe contener más alzas de impuestos, ni dejar desprotegidos a los contribuyentes, elementos perjudiciales que alberga el proyecto de contenidos, elaborado por la comisión redactora alertó la Prodecon. Diana Bernal, titular del organismo alegó que en la carta magna, se pretende incrementar el impuesto predial en ciertas […]


La Constitución de la Ciudad de México, no debe contener más alzas de impuestos, ni dejar desprotegidos a los contribuyentes, elementos perjudiciales que alberga el proyecto de contenidos, elaborado por la comisión redactora alertó la Prodecon.

Diana Bernal, titular del organismo alegó que en la carta magna, se pretende incrementar el impuesto predial en ciertas zonas, e imponer una renta mínima para los desempleados, acciones que calificó como una injusticia.

Aseguró se ignoró la propuesta de la Prodecon sobre integrar la protección y el respeto a los contribuyentes, y la iniciativa de crear un ombudsman fiscal local.

Consideró absurdo que se eleve el predio, cuando la capital esta obligación se paga cuatro veces más caro, que en el resto de la república.

Y es que agregó, uno de cada 20 capitalinos que pide asesoría en Prodecon, tiene dudas sobre el pago de predial.

Para la funcionaria, la Constitución local es una oportunidad de oro para la defensora de los pagadores de impuestos.

Vianey Pichardo
Capital Media/@EfektoNoticias