www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO quema a Mabe; quería condonación de impuestos

 

El primer mandatario aseguró que la empresa prometió descuentos en la venta de electrodomésticos a cambio de que el SAT le perdonara impuestos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa de electrodomésticos Mabe intentó obtener una condonación de impuestos a cambio de venderle con descuento productos al gobierno.

Durante la conferencia matutina en Xalapa, Veracruz, el mandatario aseguró que la empresa había prometido descuentos y donar una parte de los electrodomésticos, pero luego se retractó al saber que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no le perdonaría el pago de impuestos.

“Se hizo un acuerdo para comprar electrodomésticos con una empresa, Mabe, nos habían ofrecido descuentos para la compra de los electrodomésticos, de repente ya había entregado una cantidad e informan que ya no iba a hacer descuentos porque no les querían condonar impuestos en el SAT”.

“¿Qué hicimos? ‘No nos des descuentos, no nos ayudes, pero no te vamos a condonar los impuestos’, es más, hasta nos dijeron ‘les vamos a hacer un descuento y nuestra empresa va aportarles una cantidad para ayudar a los damnificados’”, narró.

AMLO señaló que Mabe, al igual que otras que decían apoyar a México, sólo buscaban su propio beneficio y no daban una ayuda real al pueblo, pues el pago de impuestos es fundamental para atender las necesidades del país.

El presidente no aclaró en qué emergencia se presentó el episodio con Mabe, pero la principal entrega de electrodomésticos se dio a los damnificados por las inundaciones en Tabasco durante noviembre de 2020.

DARÁN APOYOS DIRECTOS POR PASO DE GRACE

López Obrador informó que su gobierno realizará un censo casa por casa para entregar apoyos a las personas que resultaron damnificadas por el paso del huracán Grace en Veracruz.

El mandatario señaló que los recursos serán entregados sin ninguna clase de intermediario por elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

AMLO pidió a la población afectada tenerle confianza, pues su gobierno siempre cumple su palabra, por lo que nadie se quedará sin recibir despensas, colchonetas o enseres domésticos.

“No hay límite presupuestal, lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por derrumbes, a todos los damnificados”, dijo.