www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Oxxo no quería pagar impuestos: AMLO

 

Oxxo no quería pagar impuestos: AMLO. Criticó que la compañía paga menos por la energía eléctrica que otros, como las familias pobres.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la Oxxo está en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica porque el año pasado se les obligó a pagar 10 mil millones de pesos en impuestos, “es inmoral lo que están haciendo”.

Criticó que la compañía paga menos por la energía eléctrica que otros consumidores como las familias pobres.

“Vergüenza les debería de dar con todo respeto a los de Oxxo, cómo van a estar a través del Reforma en contra de la reforma energética si es inmoral lo que están haciendo, cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o de clases medias en el país su los Oxxos son un negocio, tienen una utilidad porque abusan, además lo voy a decir, el año pasado les cobramos 10 mil millones de pesos de impuestos que no querían pagar y que debían y ese es su enojo, ya se acabó la robadera”, expresó.

Incluso, denunció que están financiando a opositores de la cuarta transformación.

“Y ellos pueden estar financiando y apoyando a intelectuales orgánicos y pueden estar apoyando a partidos conservadores y a medios de información, pero nosotros no llegamos aquí para ser tapadera de nadie, menos cómplices, nosotros llegamos para acabar con la corrupción y que haya igualdad, México es de todos, no es de un solo grupo, no es de una minoría”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que el combate a la corrupción que se emprende en su gobierno le conviene a todos.

“Ya muchos empresarios lo han entendido, muchos, pero otros no quieren y hay toda una guerra sucia en contra del proceso del cambio, de transformación que nos conviene a todos, hasta ellos mismos, porque si se acaba con la corrupción, con la impunidad habrá justicia y si hay justicia hay paz, hay tranquilidad y eso nos conviene a todos los mexicanos”, comentó.