www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

La AUS, en última fase; estará lista en 2 meses

 

Ciudad de México, 14 de julio de 2016.- La construcción de la última etapa de ampliación de la Autopista Urbana Sur (AUS), en el tramo de San Fernando a Insurgentes, reporta 50 por ciento de avance, informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí. Durante un recorrido por la obra, el funcionario indicó que en septiembre se pondrá en […]


Ciudad de México, 14 de julio de 2016.- La construcción de la última etapa de ampliación de la Autopista Urbana Sur (AUS), en el tramo de San Fernando a Insurgentes, reporta 50 por ciento de avance, informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí.

Durante un recorrido por la obra, el funcionario indicó que en septiembre se pondrá en operación el tramo adicional de la vialidad que comprende dos mil metros de longitud, más dos rampas de 200 y 240 metros, respectivamente, para el ascenso y descenso de los vehículos.

Los casi dos kilómetros y medio del nuevo tramo de la Autopista Urbana Sur conectarán con el viaducto elevado de 5 kilómetros que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para descender finalmente en la caseta de cobro de la Autopista México- Cuernavaca.

En este tenor, el funcionario capitalino detalló que la construcción de esta vialidad elevada, que inició en diciembre de 2015, representa una inversión de 560 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria Ideal, del empresario mexicano Carlos Slim, y una vez puesta en operación los tiempos de traslado mejorarán hasta en 45 minutos.

Lucilly Zavala