www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Detienen a dueño del edificio colapsado en Zapata 56

 

Están acusados de homicidio por dolo eventual y por el delito ambiental de responsabilidad de directores responsables de obra


Por anomalías en la construcción y la falta de materiales para garantizar la seguridad, los propietarios del edificio de Zapata 56 que se colapsó en el sismo del 19-S y donde dos personas murieron, serán detenidos por la Procuraduría capitalina.

“Con estos elementos, llevamos a juez de control la carpeta de investigación y nos concedieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio por dolo eventual y por el delito ambiental de responsabilidad de directores responsables de obra”, señaló el procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Indicó que el copropietario, ya detenido en el Estado de México, dio el visto bueno a la norma de construcción, pues fungió como director responsable de obra (DRO).

Detalló que el perito de ingeniería forense concluyó que la obra iniciada hace cinco años no coincide con lo que se marcó en los planos. “La cimentación no corresponde a su estado en el estudio de mecánica de suelo, no cuenta con aceros para soportar la edificación y no cuenta con la dimensiones para soportar la edificación, no cuenta con la constancia de seguridad estructural”.

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp