Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Línea 12, por fallas, deja parados una hora a usuarios; en Xola, cae invidente a las vías


Derivado de algunas fallas, optaron por desalojar los vagones en la línea dorada. En la estación Xola, cae persona a las vías
Crédito: Aspecto de la Línea 12 Foto: Twitter @Jose_Luis_1982,
Autor
|
08 de Marzo 2018
|

Usuarios del Metro reportaron retrasos y aglomeraciones en las estaciones de la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, decenas de usuarios compartieron fotografías, videos y quejas de las complicaciones en la ruta, que obligaron a esperar hasta una hora para abordar o, incluso, a desalojar los vagones:

 


Sin precisar en qué estación fueron los problemas o los motivos, el Metro informó que el retraso se debió a uno de los convoys:

El Sistema de Transporte Colectivo indicó que la marcha es continua, sin embargo, los usuarios dijeron lo contrario:

Para agregar un poco más de tensión, se reportó la caída a las vías,  de una persona invidente en la estación Xola de la Línea 2 del metro. Para realizar las maniobras de rescate, se detuvo el servicio por aproximadamente 30 minutos, originando molestia de los usuarios.

Actualización

Reportan que la persona que cayó a las vías, lamentablemente falleció, debido a que el bastón guía que llevaba, hizo corto con las vías, ocasionándole la muerte por electrocución.

smg

Encuentra más notas sobre