Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
01 de Feb 2018

Lo último que dijo Sheinbaum sobre el Rébsamen

Colegio Rébsamen Foto: Archivo Cuarto Oscuro

Claudia Sheinbaun, precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, dijo que en este momento no hay ninguna razón para que la Procuraduría capitalina la llame a comparecer por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, ya que durante su administración frente a la delegación Tlalpan no se autorizaron construcciones o ampliaciones del inmueble que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre.

“En este momento no hay ninguna razón (para comparecer). Durante nuestra administración no se construyó nada en el Colegio Rébsamen y en el momento que ocurrió (el sismo) estuvimos presentes ahí”, explicó.

Este martes, padres de niños fallecidos en el colegio Rébsamen, exigieron al procurador de Justicia capitalino, Edumundo Garrido, llamar a comparecer ante el Ministerio Público a la ex delegada de Tlalpan, quien, según los afectados, “no ha dado la cara”.

Sheinbaum explicó que tras el sismo, como delegada, abrió a la opinión pública todos los expedientes del inmueble para que fueran integrados a las investigaciones de la Procuraduría capitalina y esclarecer si durante su construcción hubo actos de corrupción que terminaron en el colapso del inmueble durante el sismo. Dijo estar dispuesta a acudir al llamado de la procuraduría en caso de que así se requiera.

Con información de Lucilly Zavala/@LucillyZL

smg

Más notas sobre