www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Metro mantendrá tarifa de tres pesos a estudiantes en 2017: Mancera

 

Aún con los recortes en el gasto público de la Ciudad de México para 2017 se mantendrá la tarifa de tres pesos en el boleto del Metro para estudiantes, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega simbólica de 37 mil tarjetas. El gobernante local y el rector de la UNAM Enrique […]


Aún con los recortes en el gasto público de la Ciudad de México para 2017 se mantendrá la tarifa de tres pesos en el boleto del Metro para estudiantes, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega simbólica de 37 mil tarjetas.

El gobernante local y el rector de la UNAM Enrique Graue firmaron un convenio para continuar con este apoyo que se otorga a alumnos de bajos recursos y con altas calificaciones que cursan el bachillerato o el nivel superior, incluso si viven el Estado de México.

Se destacó que hasta la fecha se han beneficiado a 190 mil jóvenes, que reciben un subsidio del 40 por ciento sobre el costo del pasaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En este evento estuvo presente el titular de Fundación UNAM, Dionisio Meade, padre del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“El Gobierno de la Ciudad no va a gastar, va a invertir. Cada alumno, cada estudiante, que va a recibir esta tarjeta es una inversión, es una carta de presentación de nuestra ciudad y ya se aclaró aquí, de nuestra ciudad y también del Estado de México, porque también a los compañeros universitarios del Estado de México estamos entregándoles su tarjeta; N hacemos distingo”.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias