www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ofrece Ciudad de México amplia gama de actividades para vacaciones

 

Durante la temporada vacacional de verano, la Ciudad de México ofrece una amplia cartelera de actividades lúdicas, educativas, recreativas y culturales en el Museo de Historia Natural, en los bosques y zoológicos, así como en los centros de educación ambiental. Del 16 de julio al 14 de agosto, los zoológicos de Chapultepec, Los Coyotes, de […]


Durante la temporada vacacional de verano, la Ciudad de México ofrece una amplia cartelera de actividades lúdicas, educativas, recreativas y culturales en el Museo de Historia Natural, en los bosques y zoológicos, así como en los centros de educación ambiental.

Del 16 de julio al 14 de agosto, los zoológicos de Chapultepec, Los Coyotes, de San Juan de Aragón; así como Yautlica, Acuexcómatl y Ecoguardas; Museo de Historia Natural, Bosques de Chapultepec y Aragón brindarán diversas actividades para toda la familia.

La agenda completa se puede consultar en la página http://sedema.cdmx.gob.mx/, y entre las actividades más destacadas se encuentra la Expo-Feria de Oaxaca del 29 al 31 de julio; el Domingo Verde, el 17 de julio, en el Bosque de San Juan de Aragón.

En el Bosque de Tlalpan, se impartirán talleres de sanidad forestal, del 25 de julio al 15 de agosto y de colecta de semillas el 1 de agosto; habrá una exposición de combate de incendios en la ciudad los días 21 y 28 de julio y el 4, 11 y 18 de agosto.

A partir del próximo lunes y hasta el 18 de agosto, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina ofrecerá visitas guiadas e interactivas en los centros Yautlica, Acuexcómatl y Ecoguardas de 9:00 a 13:00 horas.

Entre las actividades más destacadas que ofrecerá el Museo de Historia Natural en vacaciones se encuentran la observación de la lluvia de meteoritos el 11 y 12 de agosto; el espectáculo clown: De risa en risa el 14 de julio y el curso de verano: Doce días de viaje submarino, del 19 de julio al 5 de agosto.

En el Zoológico de Chapultepec habrá exhibiciones de aves rapaces en el aviario los jueves y viernes, visitas guiadas sobre almacén de alimentos los miércoles de 11:00 a 12:00 horas, la plática interactiva: Bosque templado sensorial, los martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

A su vez en el Zoológico de Los Coyotes se impartirán talleres, pláticas interactivas y proyección de documentales y películas todos los días en el área educativa de 10:00 a 15:30 horas.

En el Zoológico de San Juan de Aragón, habrá exhibiciones de aves rapaces los viernes al mediodía, y sábado y domingo entre las 12:00 y las 14:00 horas, talleres para colorear de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas, entre otras.

Por otro lado, la delegación Iztacalco invitó a los niños de 6 a 12 años de edad a participar en las actividades deportivas, culturales y lúdicas que se llevarán a cabo del 25 de julio al 12 de agosto en distintas sedes de la demarcación.

Las inscripciones para participar en el Plan Recreativo Vacacional 2016 estarán abiertas a partir de este viernes y hasta el 22 de julio, de 10:00 a 14:00 horas y podrán consultar las sedes en la página http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta.

Los interesados deberán llenar una solicitud de inscripción, llevar en original y copia, acta de nacimiento y CURP, certificado médico del menor de edad, credencial de elector del padre, comprobante de domicilio, así como carta responsiva, dos fotografías del infante y de las personas que podrán recoger al niño.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex