www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Otro robo a conductor. El efecto cucaracha, ahora en el Circuito

 

Usuarios de Twitter difundieron la foto del momento en que un conductor es asaltado mientras esperaba en un alto, pero ahora en la lateral del Circuito Interior a la altura del Metro Juanacatlán. A días de que se reportó un robo en Anillo Periférico y el presunto asaltante fue detenido por policías capitalinos, la imagen […]


Usuarios de Twitter difundieron la foto del momento en que un conductor es asaltado mientras esperaba en un alto, pero ahora en la lateral del Circuito Interior a la altura del Metro Juanacatlán.

A días de que se reportó un robo en Anillo Periférico y el presunto asaltante fue detenido por policías capitalinos, la imagen que se viralizó en dicha red social muestra a un joven de gorra parado junto a una camioneta negra marca Audi con la puerta del conductor abierta.

“Asalto en Circuito Interior a la altura del metro Juanacatlán ahorita” tuiteó Erick García con la fotografía en la que capturó el momento, tras lo que detalló que también había un segundo hombre, vestido con ropa oscura y gorra, quien tenía abierta la puerta del copiloto del mismo vehículo.

Este hecho se suma al captado en fotografías el 26 de septiembre en la lateral del Periférico a la altura de la Glorieta de Petróleos Mexicanos, donde un par de sujetos asaltaban a dos automovilistas mientras esperaban el avance de los vehículos.

Tras éste, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) puso en marcha en la zona un operativo vigía similar al que llevó a cabo en 2015 en la zona de Constituyentes, tras varias denuncias de atracos suscitados en el lugar.

Mientras que el 5 de octubre, según un video compartido en dicha red social por la senadora panista, Mariana Gómez del Campo, otro conductor fue despojado de sus pertenencias cuando se disponía a ingresar al segundo piso de Periférico, a la altura de Avenida Toluca.

Ese mismo día, la SSP aumentó a 500 la presencia policiaca en dicha vialidad, lo que llevó a la detención del presunto culpable en menos de 12 horas después de la denuncia.

Luego de la publicación de la nueva fotografía, la dependencia capitalina afirmó haber tomado conocimiento del reporte, y 12 minutos despúes envió una unidad hasta el lugar, sin dar mayores detalles sobre el hecho.

Asimismo, tampoco se ha anunciado la realización de algún operativo o el incremento de la vigilancia pese a que usuarios de redes afirmaron haber presenciado hechos similares en el Circuito Interior.

Por su parte, pese a hechos como éste, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó para Milenio que las cifras delictivas en la capital continúan a la baja.

Fuente: Redacción