www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

PAN denuncia ante la Fepade a Eva Cadena y a Delfina Gómez

 

Considera delincuentes confesas a la supuesta "recaudadora" de AMLO y a la candidata de Morena al gobierno del Edomex


Fernando Rodríguez Doval, vocero del CEN del Partido Acción Nacional, Victor Hugo Sondón, presidente del partido en Edomex, Eduardo Aguilar, coordinador jurídico del PAN, informaron que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, por corrupción en su gestión como alcaldesa de Texcoco y desvió recursos para su campaña.

Además puntualizaron que se incluye en el recurso a Eva Cadena, excandidata al gobierno municipal de Las Choapas, Veracruz, quien es acusada de recibir dinero para Andrés Manuel López Obrador.

“Eva Cadena es una delincuente “confesa”, por lo que más allá del video se debe ejercer acción penal”, comentó Victor Hugo Sondón

Sobre el caso de Luis Fernando Reynoso Femat, Rodríguez Doval, afirmó que desde que era gobernador de Aguascalientes, Acción Nacional se deslindó de él, ya que comenzaron a detectar malos manejos y posibles desvíos de recursos.

Reynoso Femat es expulsado en 2010 de Acción Nacional, no hay que olvidar que en las elecciones de 2007 y 2010 y en las locales de Aguascalientes él apoyó a otros partidos, puntualizó el vocero del CEN del PAN.

Rodríguez Doval, aseguró que el Tribunal Electoral le regresó la militancia, sin consultar al partido.

“En Acción Nacional estamos de acuerdo en que se hagan todas las investigaciones y que si se les requiere alguna información, están dispuestos a proporcionarla”, finalizó Rodríguez Doval.

Por otro lado, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió al partido de Morena que retire a Delfina Gómez como su candidata a la gubernatura del Estado de México porque es una delincuente confesa e inmoral.

También arremetió contra Andrés Manuel López Obrador a quien emplazo a que ya se quite la careta de su honestidad valiente. Afirmó que el tabasqueño encabeza el eslabón de la cadena de corruptelas en las que están Delfina Gómez y Eva Cadena, entre otros.

Con información de Yuriria Rodríguez e Yvonne Reyes

MV