Efekto TV
Domingo 16 de Junio 2019 00:00:00

Por robo agravado, juez vincula a proceso a menores conocidos como “Los Diablitos”


Los jóvenes que robaban a transeúntes con una arma falsa deberán enfrentar diversas medidas cautelares
Crédito: ,
|
26 de Septiembre 2018
|

“Los Diablitos”, dos menores de 13 y 15 años de edad, fueron vinculados a proceso este lunes por el delito de robo agravado, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) en un comunicado.

El máximo tribunal capitalino informó que en audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó un periodo de 30 días para la conclusión de la investigación complementaria y les impuso medidas cautelares a los dos menores conocidos como los “diablitos”.

Entre ellas está la presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y la prohibición de salir de la Ciudad de México.

Asimismo, mantenerse bajo vigilancia y cuidado del Centro de Asistencia Social, dependiente de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a su vez dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF).

También la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y la prohibición de acercarse a la víctima.

Asesorados por su defensor de oficio y asistidos por una representante legal del DIF capitalino, el Ministerio Público les imputó el hecho que la ley señala como robo agravado, por haber despojado de un teléfono celular y una cartera de piel que en su interior llevaba 300 pesos, tarjetas bancarias y credenciales diversas a un transeúnte, a quien uno de ellos amenazó con una réplica de arma de fuego en la zona de Observatorio.

A la audiencia asistió la madre del menor de 13 años, así como los padres del niño de 15.

Encuentra más notas sobre